Minerales y derivados

Contamos con minas de diversas partes de America Latina. Muchas generaciones de mineros han trabajado en estas ricas minas, y los minerales que de ellas se extraen siempre han sido muy importantes en la economía mundial. Tenemos algunos de los yacimientos más grandes del mundo.

Antracita

La antracita es un carbón natural de color negro brillante, textura fina, con 95% de carbono, con un bajo contenido de sustancias volátiles y de azufre. Comparado con otros carbones es el menos contaminante debido a que casi no emana humo. Su densidad varía entre 1,2 y 1,8 g/cm3.

La antracita es un excelente medio de filtración para clarificación del agua en uso potable o industrial, cuando es usada en combinación con arenas filtrantes

Mineral de Hierro

El hierro es el metal duro más usado, con el 95% en peso de la producción mundial de metal. Tiene su gran aplicación para formar los productos siderúrgicos.

Se considera que una aleación de hierro es acero si contiene menos de un 2,1% de carbono; si el porcentaje es mayor, recibe el nombre de fundición.

El acero es indispensable debido a su bajo precio y tenacidad, especialmente en automóviles, barcos y componentes estructurales de edificios.

Plata

La plata pura es un metal brillante, resistente, dúctil y maleable, de todos los metales tiene el color blanco óptico reflectiva mente más alto y la conductividad térmica y eléctrica más alta, presenta un brillo blanco metálico susceptible al pulimiento. La plata se utiliza principalmente como joyas, adornos y monedas

Oro

Cerca de tres cuartas partes de la producción mundial del oro se consume en joyería. Sus aplicaciones industriales, especialmente en electrónica, consumen 10-15%. El remanente está dividido entre los empleos médicos y dentales, acuñación y reservas para el gobierno y particulares.

Chatarra

La chatarra de hierro es utilizada principalmente en la producción de acero ya que es uno de los materiales más eficientes, se puede reciclar una y otra vez sin que prácticamente afecte a sus propiedades. Hoy en día se sigue reciclando acero fabricado de hace 150 años.

El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

Grafito

Mineral de carbono casi puro, de textura compacta, color negro y brillo metálico, graso al tacto y buen conductor de la electricidad; procede de rocas carbonosas que han sufrido metamorfismo y se emplea para hacer lápices, crisoles refractarios, ánodos electrolíticos, productos lubricantes, etc.

Aluminio

Por su alta conductividad térmica, el aluminio se emplea en utensilios de cocina y en pistones de motores de combustión interna. Además de su uso en papel de aluminio que ya conocemos. Es un material ideal que se moldea fácilmente por lo que se usa en envoltorios flexibles, botellas y latas de fácil apertura. Este metal posee una combinación de propiedades que lo hacen muy útil en ingeniería de materiales, tales como su baja densidad (2812,5 kg/m³) y su alta resistencia a la

”Every day, they strive to improve their service to the clients by developing the right blend of technology and creativity to make sure every job done is done as efficiently as possible.”

- Clarice Turner

Tenemos la mejor solución para su empresa. Un representante especializado se comunicará con usted para a asesorarlo y brindarle la información necesaria.

Centro de Negocios Vasari
Urb. La Alzambra Local 3-1 Int. 6
29660, Puerto Banús
Marbella (Málaga), España

Contacto

(+34) 634 00 27 89
contacto@dart-blaper.com

Copyright © 2021 Impoting and Exporting D´Art Blaper. All rights reserved | Created and Powered by MMD Marbella Marketing Digital